El 24 de Junio de 1935 se convierte en un día de luto para el pueblo argentino, ese día fallece Carlos Gardel, fallece la persona que actualmente comparte la calificación de Dios junto a Diego Armando Maradona y el Rey del tango por antonomasia.
El mismo día, pero 52 años mas tarde, nace Lionel Andrés Messi en Grandoli, un pequeño pero conocido barrio de la provincia de Rosario. En el seno de una familia futbolera, Messi se divierte desde pequeño con un balón de fútbol como cualquier niño argentino y a la temprana edad de cinco años comienza a jugar en el equipo de su barrio que por aquel entonces era entrenado por su padre. Con el paso de los años Messi se iba haciendo más futbolista y todo aquel que le veía jugar quedaba maravillado con su toque de balón. Pronto comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, en las cuales destacaba de manera descarada. Cuenta su padre, Jorge, que en uno de los partidos decisivos de la liga alevín Messi volvía locos a los defensas y el entrenador visitante en un ataque de nervios dijo a uno de sus chicos: “pero como le podes dejar irse, vos le sacás una cabesa, no ves que es una pulga”, y a raíz de eso la gente que se movía en las categorías inferiores argentinas empezó a conocerle como la pulga.
A los once años Messi vivió una de los momentos mas malos de su vida, veía como su carrera se escapaba, se le detecto una enfermedad hormonal que afectaba directamente al crecimiento mientras realizaba las pruebas para River Plate, Messi fue rechazado por el club ya que su tratamiento costaba 900 dólares mensuales. Messi pasó un largo año sin jugar al fútbol, sin hacer lo que mas le gustaba. Tras pagar el comienzo del tratamiento con muchas dificultades, aun quedaban 2 años de medicación cuando Jorge, el padre de Messi, decidió pedir ayuda a sus familiares de Lérida, y se trasladaron hasta Cataluña para cobrar algo más de dinero. Ya viviendo aquí Messi fue a probar para el FCBarcelona el cual acepto pagar el tratamiento de Lio incorporándole a la categoría infantil del club.
Desde ese día hasta hoy la evolución de Messi ha sido meteórica, debuto en el FCBarcelona de manera oficial el 16 de octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol. Ha ganado el mundial sub.-20 con la albiceleste y debuto con la absoluta frente a Hungría el 17 de agosto de 2005; salió al campo en el minuto 63 y tan solo 47 segundos después fue expulsado, el propio Messi dijo de esa expulsión que fue la mas amarga de su vida. Ha ganado numerosos premios al mejor jugador joven, por delante de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, y fue elegido mejor jugador joven de la pasada Copa América.
Actualmente Messi pasa por ser el jugador mas en forma del FCBarcelona, siendo incluso mas querido que jugadores como Eto’o, Henry o Ronaldinho, dicen de él que tiene el don de llevar la pelota pegada al pie y que posee uno de los cambios de ritmo mas brutales del panorama futbolístico mundial. En fin, que más se puede añadir Messi esta llamado a ser uno de los dos o tres jugadores más determinantes de los próximos diez años. Porque aunque no se suela caer en la cuenta tan solo tiene veinte años. Me despido citando una frase célebre del cantante Andrés Calamaro, el lo decía de Maradona, pero yo también veo oportuno decirlo de Lio…
…………”tiene un guante blanco calzado en el pie del lado del corazón”…………
David Samaniego
24/9/07
Messi…¡qué bueno que viniste!
Publicado por
MoRa88
a las
21:27
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario